viernes, 22 de febrero de 2008

En otros términos:

Otro de los reformuladores conocidos en la comunidad udista es "en otros términos" se nota su conocimiento ya que a la hora de emplear todo su lexico, por ejemplo, en un trabajo, o en evaluaciones de la universidad, se ve expresado en cada uno de ellos, pero no forma parte de reformulador a la hora de entablar conversaciones alumno-alumno, también lo emplean a la hora de entablar una conversación con el profesor, al tener una duda, entre muchos otros casos que se pueden presentar, sin embargo, no es de los reformuladores más usados.
No pudimos notar este reformulador entre conversaciones de profesores, no dudamos que lo usen, pero al igual que las conversaciones alumno-profesor, suele usarse, más no es el preferido a la hora de una conversación.

  • No existe nada de lo cual uno no pueda sentir su realidad. En otros términos, nosotros podemos sentir algo básicamente. Nosotros tenemos una disposición interior para sentir absolutamente todo en la creación: ambos nuestro mundo y en el Superior.

Quiere decir:

Reformulador muy usado y muy conocido, es empleado por toda la comunidad a la hora de conversaciones alumno-alumno, profesor-profesor, alumno-profesor. Es my interesante el uso de este reformulador ya que dependiendo de la palabra que lo acompañe es mas ó menos formal, y se emplea ó no, dependiendo de esa palabra, es mejor citar un ejemplo para notar la diferencia:

  • El examen será el lunes, esto quiere decir, que deben comenzar a estudiar desde hoy.
  • La profesora dijo que debes usar base, osea quiere decir, que tienes que estudiar la geometría de la base.

En los ejemplos dados se nota dos formas de emplear "quiere decir", donde el primero era un consejo de una profesora a sus alumnos, y el segundo es una simple conversación entre alumnos discutiendo una asignación de una profesora.

En este reformulador intervienen lo que son los modismos, como pueden observar en el segundo ejemplo va acompañado de "o sea" un elemento reformulador, que a la vez se ha vuelto un modismo de toda la comunidad.

No hay comentarios: